"La idea de que la ciencia sólo concierne a los científicos es tan anticientífica como es antipoético pretender que la poesía sólo concierne a los poetas"

Gabriel García Márquez


miércoles, 22 de junio de 2011

Atypical Spanish.

Me voy a presentar:

Me llamo Belén y soy española. Para nosotros, los españoles, es normal esto de España, pero sin embargo, para el turismo extranjero se considera un fenómeno. De hecho, en los últimos diez años el turismo ha supuesto una aportación entre el 10 y el 11% del PIB. Por eso, podríamos decir que España vive prácticamente de los visitantes que vienen cada año a visitar nuestro país.

A cualquier persona con dos dedos de frente, le resultaría más que evidente que para atraer a los turistas a España deberíamos potenciar nuestras cualidades, explotar nuestros recursos y vender lo que tenemos, que  honestamente, no es poco. 
Sin embargo, a la vista de mi propia experiencia ha quedado bien claro que los que mueven el turismo de este país no destacan por su inteligencia.

Al extranjero vendemos alcohol, sexo y fiesta. ¿Y qué pasa con la comida española? ¿Y con los increíbles paisajes naturales que tenemos? Parece que habiendo de lo primero, lo demás no importa.
Y no sé si realmente los que venden todo esto no se dan cuenta de que estamos tirando piedras a nuestro propio tejado: nos estamos humillando ante el mundo, sólo para atraer a un sector de gente que no tengo muy claro si merece la pena, ya que no se acordarán de prácticamente nada del viaje. Ganamos dinero, pero ¿a qué precio?

Y hablo de los extranjeros, pero lo triste es que nosotros, los propios españoles, estamos cayendo en la trampa. ¿Que nos venden una fiesta por 70€ en la que la gente lo pasa fatal? Es una fiesta, lo pagamos. ¿Que nos venden un cubo para beber todos de ahí? Lo compramos.

Qué pena. Y cada vez nos parecemos más a aquello en que quieren que nos convirtamos.

Tengo 18 años, estoy en lo que podríamos considerar "grupo de riesgo". Pero no, yo no soy así. ¿Debería considerar que los raros son los demás?

Quién sabe; es probable que sea simplemente una atypical Spanish.

No hay comentarios:

Publicar un comentario